martes, 9 de noviembre de 2010

CONCLUSIONES

  • La mayoría de los adolescentes considera que el medio por el cual reciben más información son los amigos que muchas veces influyen en su conducta sexual.
  • La mayoría de las veces la familia escapa a tratar esos temas porque les resulta conflictivo, no saben cómo tratarlo, y en algunos casos la madre habla con sus hijas, como en el caso de los testimonios.
  • La información que brindan las instituciones no está planificada, en la educación secundaria en general, sólo aparece en algunos puntos del programe de biología de tercer año de ciclo básico; debería ser más profunda e iniciarse a más temprana edad.
  • En el hospital y mutualistas se dan ámbitos en los que el adolescente puede responder a sus dudas; se brindan charlas, folletos, y se está realizando unproyecto llamado "ASA", Área de Salud para el Adolescente, en el que tendrán la posibilidad de consultas con especialistas (médicos, psicólogos, ginecólogos, profesores de educación física.
  • En los medios de comunicación comúnmente no se educa, se exalta la parte sexual, relacionándolo con otros temas como el adulterio. Propician a los adolescentes pero no asesoran para evitar embarazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario